Categories Asambleas Generales, Eventos, Eventos internacionales, Eventos organizados o coorganizados por el Consorcio, Mundo

La Decimoquinta Asamblea General – Rajastán, India

First published on 12/18/2019, and last updated on 06/04/2020

Durante los días 2 y 3 de diciembre de 2019, 80 representantes de Miembros del Consorcio TICCA, Miembros Honorarios, Miembros del Consejo y del Consejo de sabios, de la Secretaría y socios, originarios de más de 30 países, participaron en nuestra decimoquinta Asamblea General, que tuvo lugar en la ciudad de Udaipur, en la provincia de Rajastán (India).

Para nuestro movimiento, esta Asamblea General fue histórica, pues marcó un antes y un después en su liderazgo: Grazia Borrini-Feyerabend participó por última vez en la Asamblea General como Coordinadora Internacional tras haber ocupado este cargo durante 3 mandatos de 3 años cada uno, el máximo permitido en nuestras directrices de funcionamiento. La Asamblea General nombró secretaria del Consejo a Aili Pyhälä, la cual es bien conocida por todos por haber sido presidenta del anterior Comité de Membresía; asimismo, a partir de 2020, Holly Jonas pasará a ocupar el puesto de Grazia en la Secretaría como nueva Coordinadora Internacional. Holly fue seleccionada unánimemente por el Comité de Búsqueda del Consejo después de un proceso de selección abierto. En Udaipur, fue aclamada por los Miembros del Consorcio que la conocen bien como antigua Coordinadora de Política Internacional. Finalmente, Thomas Niederberger y Ameyali Ramos, también elegidos a después de un proceso de selección abierto por el Comité de Búsqueda del Consejo, se encargarán del asesoramiento técnico a la Secretaría y a los Miembros. Justo antes de la Asamblea General, Grazia fue nombrada por el Consejo como miembro del Consejo de Sabios. Jorge Nahuel, otro fundador del Consorcio que ya ha sido miembro del Consejo durante 3 mandatos, también fue nombrado por el Consejo como miembro del Consejo de Sabios. Por otro lado, el Comité Ejecutivo del Consejo ve ahora a Colin Scott como nuevo Tesorero electo, a Mihanta Tsiorisoa Bakoliarimisa como nueva Presidenta del Comité de Programas y Políticas, y a Aman Singh  como nuevo Presidente del Comité de Membresía. También se eligieron a cinco nuevos miembros del Consejo con competencias regionales o temáticas (véase más abajo).

La Asamblea General fue precedida por la Asamblea Regional de Asia del Sur del Consorcio TICCA, una reunión del Consejo y una visita de campo a TICCA locales, y fue seguida de eventos de planificación y de reforzamiento de capacidades, de una mesa redonda con socios y amigos, así como de reuniones del Consejo y de la Secretaría.

Teddy Baguilat, Presidente del Consorcio TICCA, ofrece en un mensaje de vídeo un breve resumen de los resultados de la Asamblea y de eventos importantes que tendrán lugar el próximo año.

Presentaciones

Consulte aquí las actas completas de la Asamblea General (en inglés).

Encontrará aquí un breve resumen de las actas de la Asamblea General (si lo desea, puede pedir aquí una versión escaneada del documento original).

El informe de trabajo 2019 del Consorcio TICCA fue presentado por Grazia Borrini Feyerabend, como Coordinadora Internacional hasta diciembre 2019.

El informe del tesorero 2019 del Consorcio TICCA fue presentado por la tesorera, Vololoniaina Rasoarimanana.

El informe de recaudación de fondos 2019 del Consorcio TICCA fue presentado por Sarah Ryder.

El plan de trabajo 2020 del Consorcio TICCA (borrador) fue presentado por Holly Jonas, la Coordinadora Internacional entrante.

El informe de membresía 2019 del Consorcio TICCA fue presentado por Aili Pyhälä, Presidenta del Comité de Membresía del Consejo (versión en Powerpoint).

El informe de comunicación 2019 del Consorcio TICCA fue presentado por Emma Courtine, Oficial de Programa y Comunicación (actual Coordinadora de la Participación de la Membresía).

El informe del proceso de regionalización 2019 del Consorcio TICCA fue presentado por el Comité de Regionalización.

El informe de política de género 2019 del Consorcio TICCA fue presentado por el Comité dedicado a esta temática.

Una presentación interactiva sobre los procesos de auto reforzamiento para los territorios de vida fue ofrecida por Grazia Borrini-Feyerabend.

La presentación del trabajo realizado en 2019 sobre la temática «Defender los TICCA -territorios de vida » está disponible aquí.

La presentación del trabajo realizado en 2019 sobre la temática «Documentar los TICCA -territorios de vida » está disponible aquí.

La lista completa de los participantes puede visualizarse aquí. (Por favor, si desea recibir la lista incluyendo los contactos de correo electrónico, tome contacto con Gaëlle).

En este enlace encontrarán el programa general.

El programa de la Asamblea General está disponible aquí.

Nuevos miembros del Consejo

En esta Asamblea General se nombraron a nueve nuevos Miembros del Consejo:

• Dr Aili Pyhälä, como Secretaria del Consejo.
    • Prof. Colin Scott, como Tesorero.
    • Aman Singh, como Presidente del Comité de Membresía.
    • Mihanta Tsiorisoa Bakoliarimisa, como Presidenta del Comité de Programa y Políticas.
    • Tero Mustonen, como Miembro del Consejo con responsabilidad especial en Europa del Norte y Rusia.
    • Paul Sein Twa, como Copresidente del tema «Sostener los territorios de vida» en el Consejo.
    • Lucas Quintupuray, como Miembro del Consejo con responsabilidad especial para el Cono Sur, incluido el sur de Brasil.
    • Dr Sudeep Jana Thing, como Miembro del Consejo con responsabilidad especial para el Asia meridional.
    • Aibek Samakov, como Miembro del Consejo con responsabilidad especial en Asia del Oeste, Asia del Centro y el Cáucaso.

Los miembros del Consejo presentes en la AG © E. Fanari

Imágenes: © A.Scherer, C.Chatelain, T. Baguilat and E.Courtine.